Haz clic en las imágenes para leer en línea las respectivas muestras gratis. Haz clic aquí para ver mi catálogo completo y las diferentes opciones de compra o descarga gratuita. ¡Gracias por apoyar mi carrera literaria! :-)

23 de julio de 2017

BOOK TAG UNDER 200

Como últimamente me he puesto a seguir muchos blogs literarios, una bloguera me puso en su lista para un book tag. ¡Yay! El nombre de su blog es Literatomanía, y el reto aparece aquí.

REGLAS DEL BOOK TAG

1) Agradecer al blog que te ha nominado.

¡Mil gracias por la nominación, Literatomanía! :-)

2) Responder a sus cinco preguntas.

Bien, aquí voy...

¿Con cuál libro has llorado más?
En mi caso, fue con La cabaña del tío Tom. Más específicamente, con la escena de la muerte de Eva. Me conmovió horrores, dado que el personaje es una niña adorable que muere por una enfermedad, pero aun así se las arregla para inspirar a sus conocidos a hacer el bien.

¿De cuál libro te gustaría que hubiera película?
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios, de Terry Pratchett. Es como una parodia de El flautista de Hamelín, con un chico flautista que parece atolondrado pero no lo es, un gato que sin duda no tiene un pelo de tonto, y un grupo variopinto de ratas que todavía están aprendiendo a manejar su recientemente adquirida inteligencia. Le encargaría el proyecto al mismo equipo de animadores que hizo Rango, y creo que Danny Elfman daría en el clavo con la banda sonora.


¿Cuál libro poco conocido te gustaría que leyera todo el mundo?
El último unicornio, de Peter S. Beagle. Es un libro famoso, en realidad, pero no para los hispanohablantes. Va de una hembra unicornio que abandona la seguridad de su bosque tras haber escuchado, por parte de unos cazadores, que ya no quedan unicornios en el mundo. Es una historia maravillosa. Hicieron de ella una película animada que también recomiendo. De hecho, fue por la película que me enteré de la existencia del libro. Este último no estaba por ningún lado en Uruguay, así que lo obtuve de un amigo inglés que tuvo la cortesía de mandármelo por correo. El libro tiene numerosas portadas, así que pondré la que tiene ahora mismo en Amazon (no es la más bonita, sin embargo):


La portada de mi ejemplar es esta otra:


¿Alguna vez has leído en otro idioma? ¿Cuál libro?
Uf, muchos, en realidad. Mi nivel de inglés es bastante alto, de modo que prefiero leer en su forma original los libros escritos en dicho idioma, porque detesto las malas traducciones :-P Además, eso me permite leer libros que no llegan o tardan aaaaaños en ser publicados en español.

¿Cuál libro llevas teniendo pendiente muchísimo tiempo?
Los tres mosqueteros, de Alexandre Dumas. De este autor ya leí El conde de Montecristo, el cual me encantó.

3) Proponer cinco preguntas.

Aquí van:
1. ¿A cuáles personajes de un libro meterías en cuál otro libro sólo para ver qué harían?
2. ¿A cuál animal sacarías de su libro para que fuera tu mascota?
3. ¿En cuál libro meterías a la gente que NO te cae bien?
4. ¿La biblioteca de cuál libro te gustaría visitar (o robar)?
5. ¿A cuál casa de un libro te gustaría que se pareciera la tuya?

4) Nominar a cinco blogs con menos de doscientos seguidores.

Bien, aquí van los míos:
1. Corazones Literarios
2. One More Reader
3. Lecturas Poderosas
4. Catador de Libros
5. La chica de los vídeos en pijama

Listo. A ver qué pasa desde aquí :-)

G. E.

¿Buscas más entretenimiento? Haz clic AQUÍ para echar un vistazo a mis libros. ¡Cada compra me permite seguir escribiendo! ¡Gracias!

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Me gustó mucho la entrada. Me gustaría poder leer libros en inglés, pero sólo lo hice con muy pocos y que no poseían demasiada complejidad.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por la visita y el comentario! En cuanto a los libros en inglés, por algo se empieza. Al principio yo no captaba una tercera parte de lo que leía, pero poco a poco fui mejorando. ¡Besos! :-)

      Eliminar
  2. Hola Gissel! Recién vengo descubriendo tu blog y me parece muy interesante, tienes propuestas muy diferentes a las que se ven normalmente. De libro que me haga llorar, no sé con cuál he llorado más, es que pasa una mosca y lloro, ese es mi grado de sensibilidad, jajaja. Por otro lado tengo pendiente todavía El conde de Montecristo y me llevo como recomendación El último unicornio. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por la visita y el comentario! Y si consigues El último unicornio, ¡espero que te guste! Es un libro taaaaaaaan precioso (aunque espero que no llores mucho con él, porque tiene sus partes conmovedoras). ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Soy nueva por tu blog y ya te sigo. Mi abuelo siempre me ha recomendado La cabaña del tío Tom. Espero leerlo pronto.
    Nos leemos pronto ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues bienvenida y gracias por el comentario! Ojalá te guste La cabaña del tío Tom. Es un libro muy duro pero con una gran historia. ¡Besos! :-)

      Eliminar
  4. ¡¡Hola!! Pues me ha hecho ilu que hayas hecho la entrada, jaja. No he leído ninguno de los libros que comentan, pero "El último unicornio" me lo apunto, y "La cabaña del tío Tom" lo tengo pendiente. Yo leo en inglés poco, menos de lo que debería, aunque tengo un buen nivel (quizá algo atrofiado después de un año sin él, pero nada que no se pueda remediar). ¡¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pos gracias a ti por etiquetarme. ¡Es mi primer book tag! Espero que te guste El último unicornio. Lo del inglés es cuestión de práctica. No hace falta leer libros, también se aprende leyendo artículos en Internet (las entradas de Wikipedia las leo todas en inglés porque suelen estar más completas en ese idioma). ¡Un abrazo! :-)

      Eliminar
  5. Hola!
    Muchísimas gracias por la nominación, ya estoy preparando el BookTag y en unos días lo subiré a mi blog.
    De nuevo muchas gracias
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada, y gracias a ti por hacer el book tag! Estaré pendiente. ¡Besos! :-)

      Eliminar

SEGUIR POR CORREO ELECTRÓNICO

La suscripción permite recibir cada entrada (completa) del blog por correo electrónico unas pocas horas después de su publicación (¡incluyendo los dibujitos!). Sólo tienes que apuntar tu dirección y confirmar la suscripción. (Y no, yo no veré tu dirección, así que no la usaré para enviarte propaganda. Podrás desuscribirte cuando quieras, además.)
Seis historias románticas contemporáneas con un toque de arte en cada una.
 
 
Haz clic en la imagen para leer la muestra gratis, haz clic en el botón verde abajo para comprar ya mismito esta edición de lujo mediante PayPal (pago seguro). (¡Y de paso alimentarás a la autora de este blog para que pueda seguir escribiendo! ¡Gracias!)
 

Datos personales

Mi foto

Dice aquí que debo escribir algo para demostrar que soy yo. Pues no. Prefiero dejar a todo el mundo con la duda. ¡Buajajajaja! >:-D