Me salen chispas por las orejas cada vez que los científicos de la NASA se ponen a discutir los posibles métodos para colonizar Marte. De ac...

ESTÚPIDA CONQUISTA DE MARTE

Me salen chispas por las orejas cada vez que los científicos de la NASA se ponen a discutir los posibles métodos para colonizar Marte. De acuerdo, es cierto que a los científicos de la NASA no les importa nada que esté por debajo de la estratósfera, pero en serio, ¿decir que tenemos que colonizar Marte porque el planeta Tierra está en las últimas?

Sí, tenemos contaminación. Tenemos cambio climático, extinción de especies y sobrepoblación. Sin embargo, la Tierra sigue siendo habitable, mientras que Marte ES UN CONDENADO PEDAZO DE ROCA HELADA SIN AGUA EN ESTADO LÍQUIDO NI ATMÓSFERA RESPIRABLE (sin ofender, planeta Marte; sólo estoy mencionando un hecho). De verdad, ¿no sería menos complicado tratar de que nuestro planeta siga siendo habitable en lugar de gastar millones de dólares en colonizar un planeta inhabitable para las especies terrestres? ¿¿¿DÓNDE CUERNOS ESTÁ LA LÓGICA DEL ASUNTO???

Colonizar Marte me parecería razonable si, para empezar, la especie humana mostrara que es capaz de administrar su ambiente con cierto respeto hacia la naturaleza. Pero no. Nuestra especie, a lo largo de los años, se ha especializado en convertir lugares como éste:


... en lugares como éste:


Puestos en ello, incluso la órbita de la Tierra está llena de chatarra espacial, y tengo entendido que las diferentes misiones a la Luna han dejado bastante basura por ahí también.

Pero supongamos por un segundo que realmente fuéramos capaces de colonizar un planeta sin hacerlo trizas como vamos en camino de hacer con la Tierra. ¿Realmente vale la pena el esfuerzo? ¿Qué tan difícil resultaría hacer crecer una sola plantita en Marte? Habría que modificar la atmósfera de todo el planeta, probablemente también la química del suelo, y aun así nuestras plantitas tal vez no se adaptarían a un ambiente extraño. Podría suceder esto:

¡Sí! ¡Después de veinte años y millones de dólares hemos
conseguido que crezca en Marte una triste y raquítica maleza!

Mientras tanto, en la Tierra, encontraríamos a algún jardinero ocupado de esta manera:

Estúpidos hierbajos que crecen por todas partes.

Encima, los científicos están desesperados por encontrar un microbio espacial. ¡¡Un microbio!! ¿¿Acaso no tenemos suficientes microbios en la Tierra para que se diviertan?? Y no sólo eso, sino que a cada rato nos bombardean en la TV con anuncios comerciales de productos destinados a aniquilar un 99,9% de los microbios caseros. ¿¿PARA QUÉ CUERNOS QUEREMOS MICROBIOS ALIENÍGENAS SI NOS PASAMOS LA VIDA LUCHANDO CONTRA LOS QUE YA TENEMOS?? Pero aunque hubiera microbios marcianos y no fueran dañinos para nuestra especie, todavía seguiríamos teniendo la siguiente contradicción:

¡Sí! ¡Después de veinte años y millones de
dólares hemos conseguido cultivar en el laboratorio
un microbio marciano! ¡Fascinante!

Mientras tanto...

Eh... yo también soy fascinante Y ME ESTOY EXTINGUIENDO
PORQUE NO HAY FONDOS PARA LA CONSERVACIÓN DE MI ESPECIE.

Al diablo la conquista de Marte. Mejor concentrémonos en cuidar nuestro planeta, que bien bonito podría estar si no fuéramos tan idiotas.

G. E.

10 comentarios:

  1. Qué puedo decir... acabas de plantear cosas que yo mismo no me había planteado, pero que son ciertas como un puñetazo en la cara. Con este artículo queda claro que la Humanidad es una especie absurda que ha hecho del sinsentido su modo de vida y que, no contenta con ello, encima lo va predicando por ahí. Y a todos los niveles.

    Con artículos como el que acabas de escribir, empiezo a pensar por qué narices no nos invaden los marcianos de una vez y acaban con nuestro sufrimiento. Porque estoy seguro que ser tonto tiene que doler; otra cosa es que nos hayamos inmunizado...

    ResponderBorrar
  2. Pues yo ya sabía que coincidimos en calificar a la especie humana como la especie más idiota del planeta. ¿Crees que sea tiempo de que que las cucarachas o las ratas terminen de evolucionar y conquisten el planeta por la fuerza? (es que preferiría eso a una invasión marciana, sobre todo si los marcianos fueran como los de "Mars Attacks!" Y como sé que tú estás harto de Tim Burton... :-)

    ResponderBorrar
  3. Yo creo que el gran problema son las posturas radicales, es fascinante poder habitar otros planetas independientemente de como esté la Tierra e independientemente de los motivos que la NASA exponga, para los científicos la vida es uno de los mayores retos que tienen y que por supuesto, les apasiona. Por otra parte, hay que concienciar, hacer leyes coherentes y habilitar los medios para que sean efectivas en materia de medio ambiente y protección animal, cosa de la que carecemos hoy día con cosas brutales como el famoso toro de la vega.
    ¿Debemos de dejar de esforzarnos en explorar y colonizar (si se diese la probabilidad) el espacio? No. ¿Debemos concienciar y cambiar las políticas mundiales para que nuestro mundo se sanee y podamos seguir viviendo en armonía con la naturaleza? Sí, Pero no son incompatibles. El problema, aunque muchos crean que sí, no es el dinero, hay dinero de sobra para todo. El problema es la voluntad, eso, es lo que falta.

    ResponderBorrar
  4. Querido Anónimo, te aseguro que en el fondo estoy bastante de acuerdo contigo... pero dime si no es divertido burlarse de la estupidez humana :-) A veces somos tan incoherentes, colectivamente hablando, que me desconcierta. Ahí es cuando me salen las chispas de las orejas :-D

    ResponderBorrar
  5. Es que no sabemos tener claras nuestras prioridades. Nuestro planeta se destruye (le destruímos), 3/4 partes de la humanidad están sumergidas en la pobreza, una cantidad tremenda de personas mueren de hambre o de enfermedades que han sido resueltas en otra parte del mundo... y en otros lugares discuten si es o no ecológico que los políticos se quiten la corbata en las reuniones de cara a subir o no la potencia del aire acondicionado XD Va en serio

    ResponderBorrar
  6. Como especie dejamos bastante que desear. Deberíamos ser más coherentes, como los gorriones. :-P

    ResponderBorrar
  7. Verdades como puños son los que dices aquí. Sin duda sería más fácil cuidar de lo que tenemos que querer conquistar y malear a nuestro antojo el planeta rojo. La lástima es que por mucho que tú, yo y cualquiera opinemos al respecto, esos locos científicos seguirán en su empeño. Y así será como olvidarán la tierra y se irá todo al garete.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dudo que el planeta rojo se pueda "malear a nuestro antojo", para empezar. Es un ambiente demasiado hostil para la vida. Pero ya sabes, los científicos no siempre piensan en términos prácticos...

      Borrar
  8. Vaya otro tipico foro en el que entra gente que no tiene ni idea de física ni de química, probablemente ni idea de ninguna ciencia, gente que mas bien entra en internet para hacers propias ideas de otra gente, que usa internet como medio para hacerse el "superior". Bueno pues a tomar por el culo ahi va mi opinion, sabéis porque si somos superiores a todos lo seres vivos de la tierra? porque tenemos curiosidad, por eso talvez queremos encontrar vida, aunque sea microscopica en marte, ah, y tal vez porque su secuencia genetica seria tan revolucionaria que podria cambiar el mundo de la genetica, mejoras en medicina sin parangón.
    Pero en fin vosotros que despreciais a la especie humana, no os importara que esta sea capaz de encontrar curas contra l cancer , y mejorar nuestro codigo genético para inmunizar a siguientes generaciones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Querido Anónimo Nº2 (*): Te aseguro que yo tengo conocimientos muy amplios en varias ramas de la ciencia y apoyo sobradamente las investigaciones científicas, lo cual no quita que me den ganas de hacer notar las incoherencias en las que incurrimos a nivel general. Por ejemplo, sería más factible y barato buscar y encontrar especies vegetales/microbianas de aplicación medicinal en la Amazonia que gastar MILES DE MILLONES de dólares para buscar eso mismo en Marte, donde se han estado recolectando muestras desde hace AÑOS sin que se haya encontrado nada útil hasta la fecha. Pero ¿qué hacemos con la Amazonia? La estamos deforestando. Dime si, como especie, no es un comportamiento idiota. Y así por el estilo. En todo caso, éste es un blog de humor, H-U-M-O-R (está bien aclarado en la pestaña NO CLIQUEAR AQUÍ, a la que obviamente también le puse ese título con intenciones humorísticas), y por lo tanto no hay que tomar demasiado en serio nada de lo que yo ponga aquí :-) ¡Besos!

      * Tsk tsk. Me parece algo lamentable que la gente que viene a criticar se escude siempre en el anonimato. Cuando yo mando a alguien a tomar por culo, lo hago valientemente con mi nombre real. Y no es porque tenga un dragón para protegerme.

      Borrar

Ir arriba